_
_
_
_
ELECCIONES 2004

IU tilda de "memez" enseñar tenis en los colegios y no cubrir "necesidades básicas"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, utilizó ayer una raqueta de tenis y su golpe de muñeca para tildar de "memez" el hecho de que la Consejería de Educación presente el programa Tenis en los colegios "cuando hay centros que aún no tienen cubiertas sus necesidades básicas".

El grupo parlamentario de IU organizó ayer por la tarde un minipartido de tenis en las afueras del colegio público Padrolongo, en el distrito de Usera, como parodia para denunciar la situación de este centro, que lleva "25 años sin gimnasio".

Fernández demandó al Gobierno de la Comunidad la construcción del gimnasio en el colegio y manifestó que, "cuando todos los centros de la región tengan las instalaciones que necesitan, entonces podremos hablar de tenis o de clases bilingües".

"IU está aquí para denunciar las mentiras y la propaganda que el Gobierno regional nos quiere vender", aseguró. Y calificó de "inalcanzable" el objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid de que se practique el tenis en los colegios.

La portavoz de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro escolar Pradolongo, Mercedes Gordaliza, denunció que "el colegio cuenta con el terreno suficiente para que se construya un gimnasio". "Es más, tenemos el proyecto hecho por arquitectos que da el visto bueno, pero el Gobierno regional siempre nos da largas", dijo.

"Muchas veces nos lo han prometido, pero nunca se presupuesta", agregó Gordaliza, quien señaló que los niños tienen que hacer educación física en el patio, "llueva o haga calor, sin canastas ni porterías".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_