Sin pistas sobre los atacantes de un prefecto de origen musulmán
La policía francesa detuvo ayer a nueve personas y las puso en libertad horas más tarde en relación con las investigaciones por la serie de atentados dirigidos contra el prefecto Aïssa Dermouche, de origen musulmán, que desde el 10 de febrero ejerce como delegado del Gobierno en la región del Jura. Seis de los detenidos forman parte de un grupo de nacionalistas bretones, considerado como de extrema derecha, y los otros tres pertenecen al grupúsculo Reacción Francesa.
El grupo bretón afectado se denomina Adsav. Fundado por un militar jubilado, es el producto de la escisión de un partido nacionalista de Bretaña. El portavoz del sector escindido, Patrick Montauzier, no comprende el motivo de que las siglas de su organización se vean mezcladas con "un asunto que no concierne en nada a las reivindicaciones bretonas". Los otros tres detenidos, que lo fueron en la región de París, forman parte de Reacción Francesa, un grupúsculo apenas conocido, cuyo nombre figuraba en una reivindicación recibida en su día en la agencia Reuters.
Todos ellos fueron puestos en libertad sin imputación alguna, lo que confirma la impresión de que la policía carece de pistas sólidas respecto a los que colocaron la bomba que destruyó el coche particular de Aïssa Dermouche el 18 de enero pasado y las cargas explosivas depositadas días después en la entrada de Audiencia, la Escuela de Comercio de Nantes, dirigida por Dermouche antes de ocupar el cargo de prefecto, y en el instituto de enseñanza media al que asistía un hijo del alto funcionario. Ninguno de los tres incidentes provocó víctimas.
La semana pasada, la policía efectuó registros en los domicilios de una veintena de estudiantes del mismo centro de enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































