_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Multar la ambulancia

El equipo sanitario de la unidad clínica El Mármol, de Olula del Río (Almería), expone: Que realizándose un traslado de "urgencia vital" el pasado 8 de enero, desde el servicio de urgencias del centro de salud de Olula del Río al hospital comarcal La Inmaculada de Huercal-Overa, en ambulancia con señalización de "urgencias", como corresponde (luminosa con rotativos y acústica con sirenas) y asistencia continuada con médico y ATS por la gravedad del proceso, observamos nuestro asombro cuando en puertas de urgencias del hospital y en presencia nuestra, el conductor de la ambulancia es multado por un número de la Guardia Civil. Según se especifica en la denuncia, textualmente, por "adelantar en un tramo de visibilidad reducida invadiendo la zona reservada al sentido contrario. Obligando al conductor que circula en sentido contrario a maniobrar bruscamente".

Como se observa en dicha denuncia existe una ocultación de hechos al no haber manifestación alguna sobre las especiales condiciones de urgencia en las que circula la ambulancia; ni al destino donde se dirige; así como sobre el vehículo que supuestamente realiza maniobra brusca (cuando nosotros suponemos que nos está facilitando el paso). Es el propio guardia civil, que posteriormente nos multa, con un trato despectivo al considerar el traslado como si fuera de placer y no en acto de servicio urgente.

Según manifestaciones del conductor de la ambulancia y del equipo de traslado, en ningún momento el vehículo invade el sentido contrario, tan sólo pisó momentáneamente la línea de separación de ambos sentidos. Y pensamos que no hubo necesidad de realizar dicha supuesta maniobra brusca por parte de ese conductor, salvo que fuera distraído y no oyera "sirenas" ni viese luces, con lo cual hubiera facilitado el paso sin más problema.

Es por lo expuesto que, al sentirnos cohibidos, maltratados, desautorizados en nuestras funciones por supuesta prepotencia y exceso de atribuciones rondando hacia la prevaricación, solicitamos se tomen las medidas necesarias y convenientes para que no se vuelvan a producir estos hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_