Trinidad Jiménez recibe a tres mujeres en su cita con los vecinos
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, recibió en el Día Internacional de la Mujer a varias mujeres dentro de las citas previstas en su programa de atención al ciudadano Cita con los vecinos, que viene desarrollando todos los lunes.
El problema de la anorexia fue el primero que atendió Jiménez. Una señora relató sus padecimientos con su hija de 15 años, que intentó suicidarse en dos ocasiones. La mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato, se quejó de la falta de ayudas sociales que la Seguridad Social y las administraciones públicas ofrecen para combatir la anorexia.
Jiménez se comprometió a interceder en las concejalías de Mujer y de Educación de Alcorcón, para tratar de solventar el problema de socialización que acusa la menor. Además, anunció que trasladaría al Congreso la situación con el fin de conseguir más ayudas para combatir esta enfermedad. La edil socialista se acercó también a la problemática del desempleo entre mujeres de mediana edad, "una de las cuestiones por las que más entrevistas solicitan", dijo. Esperanza Bautista, de 48 años, se quedó en el paro después de una baja laboral. En ese tiempo se vio sin su empleo de administrativa en una empresa electrónica y con un currículo muy extenso debajo del brazo, que "no le ha servido", apunta Jiménez. "Los empresarios prefieren a gente más joven que cobre menos".
El testimonio de Melchorita García, una mujer peruana con nacionalidad española, puso sobre la mesa el tema de la discriminación hacia los inmigrantes. "Si cuesta trabajo ser mujer, más cuesta ser mujer e inmigrante", denunció Jiménez. Melchorita habló sobre los problemas de racismo que sufre su hijo de 13 años. "Una maestra le agredió y luego le tiró los libros a la cara", relató la madre. El muchacho se encuentra sumido en una depresión. La madre afirmó que se siente "desamparada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































