DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Trinidad Jiménez recibe a tres mujeres en su cita con los vecinos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, recibió en el Día Internacional de la Mujer a varias mujeres dentro de las citas previstas en su programa de atención al ciudadano Cita con los vecinos, que viene desarrollando todos los lunes.

El problema de la anorexia fue el primero que atendió Jiménez. Una señora relató sus padecimientos con su hija de 15 años, que intentó suicidarse en dos ocasiones. La mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato, se quejó de la falta de ayudas sociales que la Seguridad Social y las administraciones públicas ofrecen para combatir la anorexia.

Jiménez se comprometió a interceder en las concejalías de Mujer y de Educación de Alcorcón, para tratar de solventar el problema de socialización que acusa la menor. Además, anunció que trasladaría al Congreso la situación con el fin de conseguir más ayudas para combatir esta enfermedad. La edil socialista se acercó también a la problemática del desempleo entre mujeres de mediana edad, "una de las cuestiones por las que más entrevistas solicitan", dijo. Esperanza Bautista, de 48 años, se quedó en el paro después de una baja laboral. En ese tiempo se vio sin su empleo de administrativa en una empresa electrónica y con un currículo muy extenso debajo del brazo, que "no le ha servido", apunta Jiménez. "Los empresarios prefieren a gente más joven que cobre menos".

Más información

El testimonio de Melchorita García, una mujer peruana con nacionalidad española, puso sobre la mesa el tema de la discriminación hacia los inmigrantes. "Si cuesta trabajo ser mujer, más cuesta ser mujer e inmigrante", denunció Jiménez. Melchorita habló sobre los problemas de racismo que sufre su hijo de 13 años. "Una maestra le agredió y luego le tiró los libros a la cara", relató la madre. El muchacho se encuentra sumido en una depresión. La madre afirmó que se siente "desamparada".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción