El Ejecutivo sólo renueva a uno de los cuatro vocales de Competencia

El Gobierno ha decidido renovar tan sólo el mandato de uno de los cuatro vocales del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), cuyo mandato de cinco año cumplía esta semana. El Consejo de Ministros último decidió renovar por un nuevo periodo de cinco años a Javier Huerta Trólez y no renovar en sus cargos a María Jesús Muriel Alonso, Luis Martínez Arévalo y Juan José Franch Méneu.

De las tres vacantes que se producen en el órgano sancionador de la competencia, el Gobierno solamente ha decidido nombrar a Fernando Torremocha García Sáenz para cubrir una de ellas. Fuentes del Ministerio de Economía señalaron ayer que en las próximas semanas se nombrará a dos nuevos vocales.

Fernando Torremocha, nacido en 1936, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 1992 es magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma del País Vasco y fue profesor asociado de la Universidad de Deusto, en Bilbao.

La nueva Ley de la Competencia establece que los nueve vocales del tribunal se renuevan cada cinco años y que pueden estar como máximo un periodo de diez años. El Gobierno tiene la potestad de renovar o no a los vocales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción