El juzgado inicia la subasta de los bienes de deudores de la Caja de Alcoi
Los afectados por la quiebra de la Caja de Crédito de Alcoi van disponiendo de mayor liquidez para cubrir la deuda acumulada por la entidad financiera. El juzgado número 2 de Alcoi inició ayer la subasta de los bienes de los deudores de la entidad bancaria tras su quiebra fraudulenta. El valor de las propiedades subastadas asciende a 485.750 euros y entre los bienes subastados se encuentran un apartamento ubicado en Madrid, dos viviendas y un local comercial en Alcoi, cuyas condiciones estarán expuestos al público durante 20 días.
Con estos ingresos servirán para cubrir la deuda con los principales acreedores de la Caja de Crédito de Alcoi que son el Ministerio de Hacienda y la Seguridad Social.
El resto se repartirá con el colectivo de afectados a partir del mes de abril. "Lo principal es saldar las deudas con la administración para que los pequeños inversores puedan recuperar lo perdido", señaló Enrique Rodes, presidente de la Comisión de Afectados.
Los afectados por la quiebra fraudulenta de la Caja de Crédito de Alcoi percibieron ya en 1997 el 42% de sus depósitos, que fueron retenidos en 1997, a través de unas ayudas aprobadas por el Instituto Valenciano de Finanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.