La oposición critica que De Miguel y Barberá entreguen premios de las Cortes
Los grupos de la oposición criticaron ayer la utilización "partidista" y "electoralista" del acto de entrega de los premios que las Cortes Valencianas conceden cada año con motivo del día de la mujer y lo calificaron de "tomadura de pelo". El principal motivo de crítica fue porque el presidente de la Cámara, Julio de España, permitió "por primera vez que miembros del Ayuntamiento y del Consell entreguen los galardones", que tradicionalmente han dado los integrantes de la Mesa de las Cortes. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, entregaron, respectivamente, los premios concedidos al colectivo de Mujeres con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana y a la Fundación Proyecto Vivir. El galardón concedido a título póstumo a Presentación Sáez fue entregado por la vicepresidenta y la secretaria de la Mesa, Maira Barrieras y Carmen Ninet.
"Es la primera vez que miembros del Gobierno y del Ayuntamiento de Valencia dan aquí unos premios, cuando es un acto de la institución", dijo la diputada socialista Consuelo Catalá. "Esto ha sido una tomadura de pelo, un acto electoralista", añadió. Según Catalá, el PP "no sabe qué es la división entre el poder legislativo y el Ejecutivo". "Por que seamos mujeres, no tenemos que tener menos honores que en cualquier otro premio de las Cortes", dijo Catalá en referencia al hecho de que el acto, que siempre ha sido celebrado en el salón Vinatea del Parlamento y con gran empaque institucional, fue rebajado en esta ocasión y trasladado a l'Andana, en el Palau de Benicarló, en el que ni siquiera se dispusieron sillas.
Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, acusó a De España de "actuar como representante del PP y no de la institución que representa a todos los valencianos".
El portavoz popular, Serafín Castellano, lamentó la ausencia en el acto de los portavoces socialista y de L'Entesa, Joan Ignasi Pla y Joan Ribó, respectivamente, y consideró "una pena" que "todo lo que tenga que decir la oposición es que se ha hecho un uso electoralista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Grupos parlamentarios
- Julio de España
- Conmemoraciones históricas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Mujeres
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Fiestas
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































