_
_
_
_
_

La oposición critica que De Miguel y Barberá entreguen premios de las Cortes

Los grupos de la oposición criticaron ayer la utilización "partidista" y "electoralista" del acto de entrega de los premios que las Cortes Valencianas conceden cada año con motivo del día de la mujer y lo calificaron de "tomadura de pelo". El principal motivo de crítica fue porque el presidente de la Cámara, Julio de España, permitió "por primera vez que miembros del Ayuntamiento y del Consell entreguen los galardones", que tradicionalmente han dado los integrantes de la Mesa de las Cortes. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, entregaron, respectivamente, los premios concedidos al colectivo de Mujeres con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana y a la Fundación Proyecto Vivir. El galardón concedido a título póstumo a Presentación Sáez fue entregado por la vicepresidenta y la secretaria de la Mesa, Maira Barrieras y Carmen Ninet.

"Es la primera vez que miembros del Gobierno y del Ayuntamiento de Valencia dan aquí unos premios, cuando es un acto de la institución", dijo la diputada socialista Consuelo Catalá. "Esto ha sido una tomadura de pelo, un acto electoralista", añadió. Según Catalá, el PP "no sabe qué es la división entre el poder legislativo y el Ejecutivo". "Por que seamos mujeres, no tenemos que tener menos honores que en cualquier otro premio de las Cortes", dijo Catalá en referencia al hecho de que el acto, que siempre ha sido celebrado en el salón Vinatea del Parlamento y con gran empaque institucional, fue rebajado en esta ocasión y trasladado a l'Andana, en el Palau de Benicarló, en el que ni siquiera se dispusieron sillas.

Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, acusó a De España de "actuar como representante del PP y no de la institución que representa a todos los valencianos".

El portavoz popular, Serafín Castellano, lamentó la ausencia en el acto de los portavoces socialista y de L'Entesa, Joan Ignasi Pla y Joan Ribó, respectivamente, y consideró "una pena" que "todo lo que tenga que decir la oposición es que se ha hecho un uso electoralista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_