_
_
_
_
Tribuna:Impresiones de campaña | ELECCIONES 2004
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La fuerza tranquila

En 1981, François Mitterrand hizo famoso un eslogan, la fuerza tranquila, que le va a Mariano Rajoy como anillo al dedo. Como Rajoy es como es, ya ha dicho que su primera prioridad es hablar con todos los presidentes autonómicos. Incluido Ibarretxe, que sigue en el monte; pero advirtiendo que no está dispuesto a pasar por su famoso plan, entre otras cosas porque no quiere presidir el suicidio de España. Incluido Maragall; pero eso sí, advirtiendo que no habrá unas comunidades más privilegiadas que otras. La igualdad de los españoles y la solidaridad son los principios que inspiran su idea de España. La lucha contra el terrorismo constituye su segunda prioridad. Sólo con la ley, pero con toda la ley. Por eso no le ha temblado el pulso cuando hubo que clausurar Egin, encarcelar a la mesa de HB, ilegalizar a sus herederos o incluir a todo el entorno etarra en la lista de organizaciones terroristas. Los resultados están ahí y hasta el propio Zapatero reconoce que ETA está hoy más débil que nunca. A pesar de Carod. El bienestar de los españoles es su tercera prioridad. Las credenciales con las que se presenta son impecables: hemos saneado las cuentas públicas, lo que nos ha permitido liberar recursos para apuntalar una Seguridad Social en ruinas e invertir en infraestrucuturas más que nunca. Como hemos bajado los impuestos y liberalizado servicios como la energía o las telecomunicaciones, los empresarios han podido invertir más y crear más empleo. Ahora toca transformar estos éxitos económicos en políticas sociales aún más ambiciosas con un objetivo claro: conseguir el pleno empleo para 2010. Dialogando, dialogando mucho.

Más información
"Trillo es la cara más insolidaria del Gobierno"

J. M. García-Margallo es eurodiputado del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_