ELECCIONES 2004 | Andalucía

El PSOE denuncia el destrozo de su propaganda electoral en Valverde

El PSOE denunció ayer el destrozo en Valverde del Camino (Huelva) de "cientos de carteles" de los candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno y de la Junta de Andalucía, el robo de varias pancartas y la aparición de pintadas en la iglesia.

El secretario general del PSOE de Valverde del Camino, Miguel Angel Domínguez, aseguró en un comunicado que en esta localidad se está registrando una "campaña sucia sin precedentes en la historia democrática" y exigió al PP que "controle a sus elementos más reaccionarios y que acepten las normas básicas de convivencia y respeto".

Según Domínguez, "no es casualidad que la única propaganda destrozada sea la de la izquierda ni que las pintadas que aparecieron en la iglesia al principio de la campaña tengan los mismos rasgos caligráficos que las que hacían referencia a la apertura del polideportivo de Triana y que el PSOE también achacó a miembros ultras del PP".

Más información

Domínguez anunció que van a solicitar al alcalde de la localidad y a la Guardia Civil que "intensifiquen sus esfuerzos para evitar que sigan proliferando estos actos vandálicos". También pidió la colaboración ciudadana para que "denuncien a quienes destrozan la propaganda, dañan el patrimonio e intentan boicotear la campaña electoral".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 08 de marzo de 2004.