Apuntes

El papel de los estudios a distancia en Alicante

."El presidente Ripoll no sabe qué significa UNED", afirmó el alcalde de Elche y presidente del Patronato ilicitano de la UNED, Diego Maciá. El primer edil ilicitano calificó de "extraña" la decisión del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, que ha dejado en blanco la partida presupuestaria destinada a la UNED. "El presidente desconoce la importancia de la UNED para toda la provincia y para aquellos vecinos que quieren cursar estudios superiores, pero que tienen que trabajar y no pueden ir a las clases presenciales de otras universidades". Diego Maciá indicó que la supresión de la partida "no afectará en nada, más que en el retraso de algunos proyectos como la construcción de la biblioteca". Además, esta decisión tomada por la Diputación de Alicante, según el alcalde de Elche, supondrá "que nos tengamos que hacer cargo [el Ayuntamiento] de esta cantidad de dinero". La decisión de Ripoll también ha tenido respuesta del anterior presidente de la Diputación, Julio de España, que criticó la medida y la justificó, como Macià, por la falta de conocimiento sobre la UNED y su importancia. De España ya redujo a la mitad la aportación a esta universidad durante su mandato.

Por su parte, el PP en la Diputación Provincial de Alicante sostiene que la supresión de la aportación a la UNED fue consensuada con el grupo socialista. Fuentes del grupo popular indicaron que "no hay supresión, sino un lapsus de tiempo para renegociar las condiciones y la cuantía de la ayuda" antes de abril.

Sin embargo, el compromiso verbal de Ripoll con la alcaldesa de Dénia, Francisca Viciano, fue dotar de ayudas a actividades de la UNED, pero nunca ofrecerá dinero para gasto corriente a ninguno de los centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS