_
_
_
_

El concierto de la concordia

Diego A. Manrique

El 29 de noviembre de 2003 se celebró en Ciudad del Cabo un concierto benéfico llamado 46664, bautizado así en recuerdo del número adjudicado a Nelson Mandela en el sistema penal de la Suráfrica del apartheid. Mandela convocó a sus admiradores de dentro y fuera de su país para recaudar fondos con destino a la lucha contra el sida. Ahora se publican tres CD y un DVD doble grabados durante aquel evento único. Lo extraordinario de 46664 es que los músicos decidieron olvidarse de los celos y la competitividad para colaborar entre sí, dando lugar a emparejamientos insólitos. Así, Peter Gabriel actuó sucesivamente con Youssou N'Dour, Angelique Kidjo y Yusuf Islam (anteriormente conocido como Cat Stevens). Y el grupo Queen, que perdió a su cantante Freddie Mercury por el sida, aceptó ser la banda de acompañamiento de David A. Stewart, Nastacia, Zucchero, Bono y otros vocalistas, aparte de tocar con una agrupación local, los Amampondo Drummers, que también sumó sus percusiones surafricanas a la música electrónica de Paul Oakenfold.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_