Bruselas alerta sobre el daño que el trasvase puede causar al caudal del Ebro
El informe de la Dirección de Medio Ambiente de la UE advierte de los riesgos ecológicos del trasvase de agua desde el Ebro hacia otras comunidades autónomas planteado por el Gobierno español en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y alerta del peligro que podría correr el caudal del río.
El informe, contrario al PHN y presentado el viernes, condicionará la decisión definitiva sobre las ayudas comunitarias al trasvase, que la Comisión Europea ha aplazado hasta el verano.
Pese a que está en peligro la viabilidad del multimillonario proyecto (4.207 millones de euros), la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, aseguró ayer en Murcia que lo que se está diciendo sobre el informe es "una tergiversación" y que, por el contrario, con ese documento "ha comenzado la financiación del proyecto". Tambien el ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, quitó importancia al informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.