_
_
_
_

PSOE e IU apoyan una 'gran besada' de parejas del mismo sexo

PSOE e IU apoyaron la gran besada de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), que concentró ayer ante la catedral de la Almudena de Madrid a varias decenas de mujeres y hombres que besaron a sus parejas del mismo sexo.

La presidenta de FELGT, Beatriz Gimeno, leyó un comunicado dirigido a los obispos, en el que se expresa el rechazo a "la intolerancia de la Iglesia católica y del Partido Popular con los homosexuales". "Sepan los obispos que ya existen miles de niños y niñas que tienen dos padres o dos madres. Por lo tanto es un derecho del niño permanecer en el núcleo familiar que el que ha sido criado. Si estas familias ya existen y no provocan el más mínimo problema, permitamos que se creen más uniones como estas a través de la adopción conjunta por parejas del mismo sexo", leyó Gimeno.

En representación del PSOE asistió el concejal Pedro Zerolo, y por IU, la ex presidenta de FELGT Boti García, ambos acompañados de sus parejas.

Frente a una pancarta en la que se leía "Los mismos derechos" y se veían las siluetas de familias de hombre, mujer y niño; dos mujeres y un niño, y dos hombres y un niño, parejas de gays, lesbianas y algún transexual, se besaron en la explanada de la catedral. Zerolo denunció la, en su opinión, política homofóbica del PP, mientras que Boti García, número seis en la lista de IU al Congreso por Madrid, apeló a la igualdad que proclama la Constitución, a la vez que manifestó su derecho a la libertad sexual y a casarse con quien quiera.

Tras los besos, la fiesta continuó en la plaza de Chueca, el barrio de los homosexuales de Madrid, con un pasacalles amenizado por un grupo de samba.

Dos mujeres se besan apasionadamente ante la catedral de la Almudena.
Dos mujeres se besan apasionadamente ante la catedral de la Almudena.MANUEL ESCALERA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_