Morera acusa al PP de utilizar los ayuntamientos como "trinchera"
El candidato del Bloc-Esquerra Verda, Enric Morera, denunció ayer que "el PP trate a los ayuntamientos como la trinchera de la Administración Pública". Durante una convención nacionalista celebrada en Silla, Morera lamentó que los ayuntamientos cada vez asuman más competencias, pero tengan para financiarse la misma cantidad. "Esto provoca que las corporaciones municipales deban aumentar la presión fiscal si quieren cumplir con sus obligaciones, mientras que el Gobierno central deja de cumplir con las suyas", dijo Morera.
El candidato nacionalista recordó cómo cada vez son más los ayuntamientos que, por ejemplo, asumen "ante la irresponsable actitud de la Generalitat, la educación de 0 a 3 años o la atención a los inmigrantes", unos servicios que obligan a los alcaldes a aumentar la carga impositiva de los ciudadanos. "El gobierno debe transferir no sólo la competencia sino también la financiación", aseguró Morera que recibió el apoyo de más de 50 alcaldes y cargos públicos del Bloc. El candidato nacionalista lamentó que el PP convierta a los ayuntamientos en "trinchera política, sean los que paguen los platos rotos" y apostó para que en la próxima legislatura los consistorios disfruten de un nuevo impulso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.