Descubierto un alijo de 5.600 kilos de hachís junto a Vandellòs
Funcionarios de la Agencia Tributaria intervinieron ayer de madrugada 5.600 kilogramos de hachís, uno de los mayores alijos encontrados en Cataluña, en una pequeña cala situada en las proximidades de la central nuclear de Vandellòs (Baix Camp).
La aprehensión se produjo poco después de las cinco de la madrugada, cuando dos patrulleras y un helicóptero de Vigilancia Aduanera que estaban preparados para impedir la descarga de un alijo localizaron una embarcación semirrígida de grandes dimensiones en aguas cercanas a la pequeña cala de Torn (de apenas 10 metros), que es inaccesible por tierra.
Además de los 5.600 kilos de hachís, que suponen uno de los mayores alijos intervenidos en Cataluña, también se incautaron de una embarcación de 15 metros de eslora con cinco motores fuera borda, una barca más pequeña y 50 bidones de gasolina de 20 litros con los que la embarcación iba a emprender el viaje de vuelta a las costas africanas. Durante la operación fueron detenidas dos personas, un ciudadano español y otro de origen magrebí.
Según fuentes de la Agencia Tributaria, la operación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que haya más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.