Descubierto un alijo de 5.600 kilos de hachís junto a Vandellòs

Agencias

Funcionarios de la Agencia Tributaria intervinieron ayer de madrugada 5.600 kilogramos de hachís, uno de los mayores alijos encontrados en Cataluña, en una pequeña cala situada en las proximidades de la central nuclear de Vandellòs (Baix Camp).

La aprehensión se produjo poco después de las cinco de la madrugada, cuando dos patrulleras y un helicóptero de Vigilancia Aduanera que estaban preparados para impedir la descarga de un alijo localizaron una embarcación semirrígida de grandes dimensiones en aguas cercanas a la pequeña cala de Torn (de apenas 10 metros), que es inaccesible por tierra.

Además de los 5.600 kilos de hachís, que suponen uno de los mayores alijos intervenidos en Cataluña, también se incautaron de una embarcación de 15 metros de eslora con cinco motores fuera borda, una barca más pequeña y 50 bidones de gasolina de 20 litros con los que la embarcación iba a emprender el viaje de vuelta a las costas africanas. Durante la operación fueron detenidas dos personas, un ciudadano español y otro de origen magrebí.

Más información

Según fuentes de la Agencia Tributaria, la operación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que haya más detenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 06 de marzo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50