Carrera por el corazón
El hospital de Sant Pau organiza desde 1989 la Cursa Científica, cuyos participantes han sufrido alguna enfermedad cardiaca
Como cada año desde hace 15, cuando apunta la primavera, el hospital de Sant Pau de Barcelona organiza la Cursa Científica: dos horas de carrera entre los magníficos pabellones modernistas de Domènech i Montaner. La característica de la carrera de ayer, en la que participaron 160 personas, fue que la mitad exacta de ellas han sufrido alguna enfermedad cardiaca.
El cardiólogo Ricard Serra Grima, organizador y promotor del acto, señala: "Se trata de que la persona que ha superado una enfermedad cardiovascular y la sociedad tomen conciencia de que en estos casos el ejercicio físico bajo supervisión médica no sólo es bueno, sino que es imprescindible como terapia y para su rehabilitación". Junto con las personas que han tenido algún problema de corazón, ayer por los jardines de Sant Pau corrieron ex atletas, como Valentí Massana y Andreu Ballbé; maratonianos en activo, como Javier Cortés Huete, y un numeroso grupo de deportistas anónimos, solidarios con los enfermos del corazón.El objetivo añadido de la carrera es promover la investigación médica sobre los efectos positivos del deporte en la salud, en este caso concreto en la de las personas a las que se les ha trasplantado el corazón o que han padecido una cardiopatía isquémica (infarto de miocardio o angina de pecho).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.