Un hombre intenta asesinar a su ex mujer y se entrega a la Policía
Un vecino de la capital almeriense agredía a su ex mujer, una cocinera de una céntrica pizzería, sobre las 18.30 de la tarde del pasado viernes y delante de los compañeros de trabajo de la mujer. El agresor, tras el intento de asesinato con un puñal, llamó por teléfono a la Comisaría Nacional de Policía para entregarse.
La mujer, que responde al nombre de Dolores y tiene 37 años, fue atendida de las tres heridas que le ocasionaba su ex marido en el costado, el brazo izquierdo y la mano derecha. Tras la agresión, acudió al lugar de los hechos el 061 que, al comprobar que las heridas no eran de gravedad, se puso en contacto con los servicios sanitarios para su traslado en el Hospital Torrecárdenas de Almería. Horas después fue dada de alta. Según testigos presenciales, el agresor se presentó en la pizzería y, casi sin mediar palabra, le asestó un pinchazo en el costado, sin alcanzar ningún órgano vital. El agresor fue detenido y ha pasado a disposición judicial.
Agresión en Sevilla
La Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla) detuvo ayer a un vecino de Mairena del Alcor, unos 40 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico y contra las relaciones familiares.
La víctima narró que padecía malos tratos físicos y psíquicos después de ocho años de convivencia. Según la denuncia, le había pegado en numerosas ocasiones, provocándole lesiones al golpearla y arrollarla con el coche. Por otra parte, también denunció que sufría vejaciones y humillaciones. En alguna ocasión, su agresor la expulsó de la casa y cambió las cerraduras de la puerta, quedándose ella y sus hijos en la calle. Tras la detención del agresor, la mujer se acogió a la orden de protección de víctimas de violencia doméstica. El juez encargado del caso, como primera media cautelar, ordenó que el arrestado no puede acercarse a ella a menos de 100 metros.
Por otra parte, un centenar de personas se concentraron hoy en la Plaza de las Batallas de Granada para pedir el fin de la violencia contra las mujeres, movilización organizada por varias asociaciones con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Los asistentes portaban pancartas en los que se podía leer lemas como "¿Dónde está el verdadero terrorismo?. No al terrorismo machista", "Luchamos contra el feminicidio mundial", "Nuestros cuerpos no son campos de batalla" o "Violencia de género igual a violación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.