La Dirección de Medio Ambiente de la UE desaconseja financiar el trasvase del Ebro
La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea se muestra partidaria de suspender cualquier decisión favorable a la financiación con fondos europeos del trasvase del Ebro, incluido en el Plan Hidrológico Nacional (PHN). El Gobierno español demanda de Bruselas una ayuda de 1.262 millones de euros, el 30% de coste total del proyecto, que asciende a 4.207 millones.
El documento interno del departamento que dirige Catherine Day, al que ha tenido acceso este diario, es demoledor contra el proyecto presentado por España y aconseja que antes de que se concedan las ayudas requeridas se soliciten al Gobierno español nuevos datos y se hagan cálculos más precisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.