10.000 personas se manifiestan contra el cierre de Trefilerías Quijano
Unas 10.000 personas -15.000 para los organizadores y unas 7.500 según la Policía Local- secundaron la tarde de ayer la manifestación que se celebró en Santander bajo el eslogan de "Trefilerías no se cierra" en apoyo de los trabajadores de la empresa del Grupo Celsa, y como colofón a la huelga general mantenida durante la jornada de ayer en el valle de Buelna y en las empresas del Grupo Celsa en Cantabria.
Los secretarios generales de CC OO y UGT en Cantabria, Javier Puente y María Jesús Cedrún, respectivamente, encabezaron la comitiva convocada por ambos sindicatos, en la que se realizaron sendas paradas para entrevistarse con el delegado del Gobierno, Pedro Nalda, y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para pedirles que presionen en la retirada del expediente de cierre de Trefilerías Quijano.
Según aseguró posteriormente Puente, pidieron al máximo representante del Estado en Cantabria que "actúe ante Madrid para presionar al Grupo Celsa" con el fin "de que no se les deje hacer esta felonía". Sobre las 19.00, los manifestantes alcanzaron la plaza de Puerto Chico, donde los máximos representantes de CC OO y UGT se dirigieron a las miles de personas concentradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.