_
_
_
_
_

El Consell aprueba un decreto de ayudas a los afectados por las heladas pero no las cuantifica

El Consell aprobó ayer un decreto por el que se establecen ayudas extraordinarias para paliar los daños producidos en los cultivos por las heladas registradas en los últimos días de febrero y los primeros de marzo. Sin embargo, de momento el Consell no ha cuantificado el monto de las ayudas. La consejera de Agricultura, Gema Amor, que se felicitó por la "rápida respuesta" del Consell, explicó en la conferencia de prensa que siguió al pleno del Gobierno valenciano que las heladas causaron daños por valor de 100 millones de euros, según la estimación efectuada por la Generalitat y que los productos agrarios más perjudicados han sido los cítricos, los frutales y las hortalizas, fundamentalmente en la provincia de Valencia. Amor explicó que la cuantía de las ayudas se establecerá más adelante, ya que el decreto aprobado ayer establece las condiciones básicas que serán desarrolladas posteriormente a través de las pertinentes órdenes.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, informó de la negociación llevada a cabo con las organizaciones sindicales y los centros sanitarios para configurar el modelo organizativo, de gestión y retributivo de la sanidad pública con arreglo a unos objetivos marcados para cada centro sanitario y, dentro de éstos, en cada servicio asistencial. La finalidad última de este modelo es implicar a todos los profesionales de la sanidad en un conjunto de objetivos asistenciales y proceder a retribuirles en función de la consecución de esos objetivos, con un complemento de productividad variable. Para ello el Gobierno valenciano destinará un total de diecisiete millones de euros.

Por otra parte, el Consell también aprobó en su reunión de ayer un decreto que desarrolla la ley 1/1998, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, para incluir medidas que persiguen la adaptación de los edificios urbanos de pública concurrencia a los criterios de movilidad de las personas discapacitadas. Las nuevas disposiciones que incluye este decreto supondrán la obligación de que, en este tipo de edificios, se satisfaga el requisito básico de accesibilidad, de modo que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y circulación por los mismos. El decreto establece que los edificios de pública concurrencia deberán contar con el nivel de accesibilidad adecuado, según el uso (residencial, sanitario o comercial, entre otros) al que estén destinados y los requisitos de los usuarios que los utilicen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_