Aguas Nafree vende agua del grifo, pero tratada y avalada por pediatras
La catalana Aguas Nafree, que produce agua adaptada para lactantes, admitió ayer que el agua que vende envasada, previamente tratada, procede de la red pública de suministro, concretamente de la de Murcia.
La sociedad, creada por Miquel Huguet Viñas, se desmarcó del polémico caso protagonizado por Coca-Cola en el Reino Unido, alegando que su agua, que "cumple con los requisitos legales y sanitarios", sigue las recomendaciones de la Sociedad Española de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica. Su producto surge de la necesidad de "encontrar un agua que no altere química y microbiológicamente la composición de las leches adaptadas, consiguiendo que éstas se parezcan lo más posible a la leche materna".
El agua pasa por un proceso de filtrado que va desde la descalcificación hasta la pasteurización del producto y se enriquece con calcio para equilibrar el Ph, de manera que pueden darse garantías de la nula presencia de gérmenes y bacterias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.