Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2004 | Andalucía

El PA demanda la transferencia de los aeropuertos a la Junta

El cabeza de lista del PA por Málaga al Congreso de los Diputados, Marcelino Méndez-Trelles, indicó ayer que pedirá que las competencias de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Andalucía se traspasen a la Junta y se cree una empresa pública en la comunidad que se encargue de gestionar el transporte aéreo. "Queremos crear una red de helipuertos en toda Andalucía" subrayó Méndez-Trelles, quien consideró de bajo costo tanto su producción como su mantenimiento.

Asimismo, Méndez-Trelles explicó que en la provincia de Málaga se construiría un helipuerto por comarca y todos ellos se integrarían en una empresa pública de transporte aéreo.

Además, propuso crear una red pública de camas "de nivel y de calidad dentro de toda la geografía andaluza" para lo que pidió que se transfieran al Gobierno andaluz las competencias para que ésta gestione los paradores de turismo.

Con esta propuesta, junto con las villas turísticas públicas de la Junta, "habría una red muy potente en turismo interior que permitiría llevar a cabo una gestión y explotación integral", subrayó Méndez-Trelles, quien calculó que unas 4.000 camas las que se integrarían en esta red.

En este mismo punto, y para luchar contra la estacionalidad del turismo, el candidato andalucista manifestó también que pedirán que se transfieran todas las competencias del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) para aumentar la calidad de vida de los mayores en sus viajes y la de los hoteles. Esta medida, según dijo, permitiría "establecer convenios con otras comunidades para hacer intercambios basados en las premisas de calidad y lucha contra la estacionalidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de marzo de 2004