Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Elecciones y terrorismo machista

Un año más llega el Día Internacional de la Mujer y nos pilla peor que el anterior. Las cifras de muertas por terrorismo machista han aumentado escandalosamente y las denuncias también. Sin embargo las medidas tomadas han sido insuficientes y -por los resultados- evidentemente ineficaces. También otro año más seremos las mujeres las protagonistas de las manifestaciones públicas contra esta violencia y las demandantes de medidas de gran alcance en vez de los inútiles parches.

Pero este año, el 8 de marzo coincide de lleno con la campaña electoral y en algo debería notarse, digo yo. Este año debería haber muchas manifestaciones públicas y muchos compromisos electorales, no sólo de las mujeres sino, fundamentalmente, de los hombres. Es más, propongo que todo aquél -o aquélla- cabeza de lista que no haga declaraciones contundentes y asuma compromisos políticos contra este terrorismo, sea considerado en connivencia con él.

Si cogemos buena nota, en una semana tendremos la memoria fresca para emplear a fondo nuestros votos en que se tomen medidas eficaces que impliquen a todos los sectores y a toda la sociedad en la lucha contra esta vergüenza crónica en expansión, contra esta enfermedad social que nos contamina a todos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de marzo de 2004