Elecciones y terrorismo machista
Un año más llega el Día Internacional de la Mujer y nos pilla peor que el anterior. Las cifras de muertas por terrorismo machista han aumentado escandalosamente y las denuncias también. Sin embargo las medidas tomadas han sido insuficientes y -por los resultados- evidentemente ineficaces. También otro año más seremos las mujeres las protagonistas de las manifestaciones públicas contra esta violencia y las demandantes de medidas de gran alcance en vez de los inútiles parches.
Pero este año, el 8 de marzo coincide de lleno con la campaña electoral y en algo debería notarse, digo yo. Este año debería haber muchas manifestaciones públicas y muchos compromisos electorales, no sólo de las mujeres sino, fundamentalmente, de los hombres. Es más, propongo que todo aquél -o aquélla- cabeza de lista que no haga declaraciones contundentes y asuma compromisos políticos contra este terrorismo, sea considerado en connivencia con él.
Si cogemos buena nota, en una semana tendremos la memoria fresca para emplear a fondo nuestros votos en que se tomen medidas eficaces que impliquen a todos los sectores y a toda la sociedad en la lucha contra esta vergüenza crónica en expansión, contra esta enfermedad social que nos contamina a todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.