_
_
_
_
_

Bienestar Social presenta de nuevo la red de atención a los inmigrantes

La Consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció ayer la puesta en marcha de la red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) una serie de centros de atención a los inmigrantes que ya anunció la directora general para la Inmigración, Lina Insa, cuando ocupaba el cargo de comisionada al acceder a este puesto en noviembre de 2002.

De Miguel señaló que para este proyecto se destinarán nueve millones de euros hasta 2006 y 1,2 este año, la misma cantidad presupuestada el año pasado. La consejera señaló que en 2004 entrarán en funcionamiento los centros de Valencia, Castellón y Alicante y que el objetivo es tener uno en todas las capitales de comarca. Los locales no ofrecerán ayuda directa, sino que servirán para redirigir a los inmigrantes que pregunten sobre las cuestiones relacionadas con la situación legal, los recursos educativos, la asistencia sanitaria, el asesoramiento laboral, o de vivienda.

Hasta el momento no ha entrado en funcionamiento ninguno de los centros que deben prestar los servicios AMICS, ni está activada la página web que ayer se presentó como puerta de entrada de los inmigrantes que quieran buscar los recursos de integración que ofrece la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_