Árboles maltratados
Nuestro árboles urbanos son seres vivos a vista de todos los ciudadanos. ¿Qué os parece las podas que efectúa nuestra Concejalía de Parques y Jardines? En la zona en la que vivo (Albacete-Marvá, cerca de la Finca Roja) he visto plantar los árboles y cómo han ido creciendo. Las podas a las que les someten son cada tres o cuatro años y además a destiempo. Las suelen realizar durante los meses de junio y julio y los dejan hechos un desastre: mochan la masa arbórea, quedando los jardines y calles sin sombras, tan necesarias durante nuestros cada vez más asfixiantes veranos.
Otra manifiesta consecuencia de ese desastre natural-administrativo es que luego rebrotan por todos las ramas de mala manera e incluso, en el tronco y a pie de árbol, presentando un efecto desastroso.
Estas podas, como la mayoría de nosotros sabemos, se deben hacer en invierno. Llamé la atención a unos podadores el pasado mes de julio. Realizaban su trabajo en la plaza del Pintor Segrelles y respondieron que eran unos "mandados". No sé muy bien quién les mandará; tampoco pretendo darles lecciones de jardinería pero, al menos, los que "mandan" deberían poner en práctica lo que teóricamente deberían saber.
Le ruego al señor encargado de todo esto que tome conciencia del mal ejemplo que se da a los niños de nuestra ciudad para que respeten las plantas y el arbolado en general, pues, son seres vivos, no se quejan y además purifican la atmósfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.