_
_
_
_

El Tribunal Superior confirma las condenas por el crimen del Maremàgnum

Sin novedad. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmó ayer las condenas de 13 años de prisión por homicidio que impuso la Audiencia de Barcelona a un vigilante de seguridad y dos porteros de discoteca del complejo lúdico Maremàgnum, en Barcelona, por la muerte del ecuatoriano Wilson Pacheco, ocurrida en enero de 2002. Pacheco murió ahogado tras recibir una paliza y ser arrojado a las aguas del puerto por James Anglada, Mariano Romero y Fernando Quincoces

Las defensas y las compañías de seguros recurrieron y ahora el TSJC únicamente ha alterado la responsabilidad civil de una compañía de seguros. Los abogados pueden recurrir de nuevo ante el Tribunal Supremo, aunque sus clientes seguirán en prisión. La sentencia dictada ayer ocupa 149 páginas y ha actuado como ponente de ella el presidente del TSJC, Guillem Vidal. En síntesis, el tribunal rechaza los argumentos habituales de las defensas en estos casos; a saber: que en el proceso se produjo indefensión y que el veredicto del jurado no estaba bien motivado.

Las defensas también censuraban la redacción de la condena que hizo el magistrado Daniel de Alfonso. El TSJC admite que era "manifiestamente mejorable", pero precisa que "la redacción del recurrente también se encuentra lejos de la claridad y precisión por él mismo reclamada

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_