Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo de Seguridad Nuclear revisa el Complejo Hospitalario de Jaén

Los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) realizaron ayer la inspección de las instalaciones del Complejo Hospitalario de Jaén para autorizar la entrada en servicio de la gammacámara, un equipo que permite realizar estudios diagnósticos de gran precisión y que se encuentra en el centro sanitario desde febrero del año pasado.

Los técnicos del CSN tardarán al menos una semana en emitir su informe, pero el consejero de Salud, Francisco Vallejo, ya dijo que, tan pronto se cuente con ese informe, la gammacámara comenzará a funcionar "de forma inmediata".

Fuentes del SAS informaron de que el hospital de Jaén no es el único en el que aún no ha entrado en funcionamiento la gammacámara y, por ende, el Servicio de Medicina Nuclear. En la misma situación, es decir, pendiente de la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear, se encuentran las de los hospitales de Almería, Cádiz y Huelva. No obstante, el caso de Jaén se encuentra envuelto en la polémica desde que, en vísperas de las pasadas elecciones municipales, la presidenta regional del PP, Teófila Martínez, denunciase que se le denegó el acceso al Complejo Hospitalario de Jaén para comprobar que la gammacámara no estaba funcionando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de marzo de 2004