Contratos temporales para la mitad de los trabajadores
La construcción, la agricultura y el turismo son sectores básicos en la economía andaluza que, por sus características, requieren trabajadores con contratos temporales. Pero el peso de este tipo de contrato en el mercado laboral andaluz ha desbordado lo razonable y oculta un uso abusivo e ilegal. La tasa de temporalidad alcanza en Andalucía el 44% de los ocupados y apenas ha descendido en los últimos cuatro años. La evolución ha sido similar en España, donde la tasa está situada por encima del 30%. En ambos casos, la distancia con la media europea (poco más del 13%) es muy notable. Una situación que dificulta enormemente las ganancias de productividad, la implantación de nuevas tecnologías y los beneficios de la formación en las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.