"No sé si votaré, no estoy informada"
Merche tiene 20 años, trabaja en una tienda de ropa por las tardes para pagarse sus estudios de turismo. "No entiendo nada de política", afirma esta potencial primera votante que todavía no sabe si va a ejercer su derecho.
Pregunta. ¿Le interesa la política?
Respuesta. No mucho. No tengo ni idea de lo que pasa. No sé qué proponen unos y otros.
P. ¿Tiene ideas políticas?
P. ¿Le hace ilusión votar por primera vez?
R. No creo que vote porque, sin estar informada, sería votar a lo tonto.
P. ¿Qué problemas le parecen más graves?
R. El terrorismo, lo primero. La bomba que ETA ha querido meter en Madrid me ha dejado alucinada. También me preocupa lo de la inmigración. Y la vivienda. Tengo clarísimo que nunca me voy a poder ir de casa de mis padres.
R. El PP, con mayoría absoluta. Aquí no influye lo del Prestige o lo de la guerra. La gente sigue pensando igual que antes de eso. Con sus ideas, y yo también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.