_
_
_
_
DIARIO DE CAMPAÑA | ELECCIONES 2004 | Andalucía

Raíces poco competitivas

Tereixa Constenla

Las campañas son tan repetitivas que cualquier desliz, torpeza o error de sus protagonistas se airea para provocar risas. Por eso a mayor aspiración política del candidato mayor cohorte de asesores prestos a evitar deslices, torpezas y errores. Todo bajo control. Hasta que deja de estarlo.

- Niños obsoletos. La segunda modernización promete empezar en la cuna. Nada de bebés obsoletos ni de niños improductivos. Lo que Andalucía necesita, dijo ayer en Almonte (Huelva) Manuel Chaves, son empresarios para crear riqueza y "niños competitivos".

- Merino, artista. "En el fondo soy un poco como los artistas, muy tímido", dijo de sí mismo el candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Córdoba, Rafael Merino, durante una entrevista en la 2 de TVE. Si está en lo que está y parece lo que no es se debe a su afán de superación personal. También lo dijo él.

LA FRASE "En 20 años gobernando, el PSOE ha creado rutina, vulgaridad e inercia"
Más información
Martínez asegura que presentará 52 leyes en la próxima legislatura si llega a gobernar la Junta

- Votos valientes. En los espacios electorales gratuitos se puede ver el vídeo de Asamblea de Andalucía, unas siglas que aglutinan a varios colectivos políticos. Finaliza con un grupo de niños portando una bandera verdiblanca, mientras uno de ellos grita: "Ahora sé valiente y ¡vota por ti mismo!". Da un poco de miedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Las raíces. Siempre dentro del mismo agujero negro que son los espacios electorales gratuitos hay otro viaje memorable, ofertado por la Comunión Tradicionalista Carlista. En Andalucía tienen mucho futuro. Piden el voto para sus candidatos al Senado en toda España para "mantener las raíces". El discurso se hilvana sobre una sucesión de imágenes de concentraciones de simpatizantes y danzas folclóricas. Bailan vestidos como si fuera el preludio de una corrida de San Fermín y danzan algo parecido a la jota. Apelar a las raíces tiene esos riesgos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_