Sellarés confirma el traspaso al CAC de las competencias audiovisuales
El secretario general de Comunicación de la Generalitat, Miquel Sellarés, ha confirmado el compromiso del Ejecutivo catalán de traspasar las competencias en materia audiovisual al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), aunque ha subrayado que el Gobierno "se reservará la última palabra".
En una entrevista a la revista Antena local -que edita el Consorcio Local y Comarcal de Comunicación-, la primera que concede desde que accedió al cargo, Sellarés apunta que "el ámbito audiovisual es de una gran importancia estratégica para cualquier país y más para una nación, Cataluña, que no tiene Estado". Sellarés apunta a un comunicado emitido por el Consorcio, en el sentido de q ue "el CAC debe tener amplias competencias, debe informar, comentar, proponer, etcétera, pero el Gobierno debe reservarse la última palabra". "No quiero pasar como el secretario que desarmó las competencias del Gobierno", añade, al tiempo que expresa su decisión de "evitar los monopolios" en el sector audiovisual catalán.
Respecto al sector audiovisual local, Sellarés avanza que su departamento está realizando una radiografía de este ámbito y del resultado del proceso de certificación impulsado por el anterior Gobierno catalán, y se ha mostrado abierto a dialogar con el sector. Consciente de la preocupación que existe en la televisión local catalana por la entrada de grandes cadenas de televisión local españolas como Localia o Popular TV, Sellarés asegura que "si yo tengo detrás a toda la televisión local, puedo defender decisiones complicadas y duras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.