Se ofrece inauguración
Ahora que estamos en fechas preelectorales, en que los políticos están deseosos de inaugurar cualquier cosa que les venga bien para salir en la prensa, desde aquí les ofrecemos la oportunidad de inaugurar algo que debería estarlo ya desde septiembre del pasado año. Al político de turno que se quiera apuntar el tanto, le brindamos la oportunidad de inaugurar el curso escolar 2003/04 en las escuelas de los centros penitenciarios andaluces, siempre y cuando las administraciones central y autonómica sean capaces de dejar atrás sus rencillas ("problemas de agenda") y se sienten a firmar el acuerdo de traspaso contemplado en el Real Decreto 1203/1999, que permita a los maestros de estas prisiones comenzar el curso, dejando atrás la situación de "alegalidad" que impide que, tanto el colectivo de maestros, como el de alumnos de los centros penitenciarios de Andalucía dejen de estar en el "limbo administrativo" en el que se encuentran y, que está negando a casi 2.500 presos la posibilidad de cursar estudios reglados de educación de adultos.
Este panorama viene de lejos y, que vaya para largo o no, depende de voluntad política. Nos preguntamos: ¿No será que la situación esté estancada porque se trata de una problemática y un colectivo con escaso peso en las urnas?
No queriendo ser mal pensados y confiando en la buena voluntad de nuestros administradores, esperamos ver inaugurado en breve el curso escolar 2003/04 en las prisiones andaluzas, aunque sea en plena campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.