La nieve cae sobre Barcelona después de dos años de ausencia
No alcanzó la intensidad de la nevada que volvió irreconocibles muchas calles de Barcelona en diciembre de 2001, con apagón incluido. Pero ayer, transcurridos dos años y dos meses desde este episodio, los ciudadanos se vieron sorprendidos por precipitaciones en forma de nieve sobre la ciudad. Salvo en Vallvidrera y Les Planes, donde el Ayuntamiento mantenía anoche la situación de alerta, los copos apenas llegaron a cuajar y no hubo imagen de manto blanco sobre la calzada, salvo la sal en las zonas altas de la ciudad. La descarga más intensa duró poco más de una hora y afectó a 11 comarcas catalanas, incluida prácticamente toda el área metropolitana de Barcelona y también el litoral. Durante la nevada, quedaron cortados los accesos a la carretera de la Arrabassada, que conduce de Barcelona a Sant Cugat. Mientras el Servicio Catalán de Tráfico recomendaba por prudencia evitar desplazamientos que no fueran estrictamente necesarios, la Dirección General de Emergencias mantenía activado el plan Neucat por la nieve caída en el Alt y el Baix Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme, Anoia, el Bages, el Tarragonès y el Vallès Oriental y Occidental. Y no todo ha terminado. Hoy lunes se prevé que sea uno de los días más fríos, si no el más frío, del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.