_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Meningitis en Nerva

He venido observando las valoraciones de la gestión llevada a cabo sobre la aparición de meningitis en Nerva (Huelva) desde la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Salud.

Me preocupa que algún medio haya basado su crítica en la titulación de la directora de dicho departamento sanitario, que es la de profesional universitaria de Enfermería.

Cuando se escriben cosas como que el simple hecho de que la directora general de Sanidad Pública posea la titulación universitaria de Enfermería es indicio sugerente de incapacidad, además de no ser objetivo, desprende un cierto tufillo elitista.

Ninguna organización es más crítica con la gestión sanitaria en Andalucía que la que represento, pero jamás esta crítica ha estado ni estará basada en función de la titulación académica que posea el político o gestor objeto de crítica o denuncia.

No sería justo valorar a un presidente de gobierno, ni a un político, ni a un ministro, ni a un director de medios de comunicación en función de la titulación académica que posea. Parece más razonable que se haga en base a la gestión que sea capaz de desarrollar y promover.

Por tanto, cuestionar la gestión de la directora general de Salud Pública, María Antigua Escalera, por el hecho de ser enfermera, además de una frivolidad me parece poco serio y propio de alguien que no sólo desconoce el sector sanitario, sino que además conoce aún menos las capacidades y el potencial de la profesión de Enfermería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_