Gamesa tiene el viento a favor
Los beneficios del ejercicio 2003 crecieron el 48,8%
El grupo industrial Gamesa ha sido en esta semana el valor más destacado de la Bolsa española, tanto porque sus beneficios han superado las expectativas, como por la respuesta de los inversores. El beneficio neto de 2003 ascendió a 201,79 millones de euros, con un incremento del 48,8% sobre el ejercicio anterior.
La cifra de negocios de Gamesa ascendió a 1.571,82 millones de euros, con una subida del 45,67%, con aumentos en todas las áreas de negocio, en especial en energía y en fabricación de aerogeneradores. La venta de parques eólicos sigue en aumento, con entrada en nuevos mercados, como el de EE UU y, más recientemente, en Alemania, primer país por potencia eólica instalada, en donde ha firmado su primer contrato para suministrar 12 generadores eólicos por un importe de siete millones de euros. También ha firmado un contrato con Sinae, filial de Hidrocantábrico, para el suministro, montaje y puesta en marcha de 146 aerogeneradores, por más de 77 millones de euros. Con este contrato, Gamesa consolida su posición de liderazgo en España.
Las acciones de Gamesa han subido en esta semana el 10,43% y en el conjunto del año ganan el 31,47%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.