Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La periodista Olga Viza debuta hoy en Tele 5 con un cuestionario personal a Rajoy y a Zapatero

Seis meses después de que Antena 3 prescindiera de Olga Viza, la periodista regresa hoy (19.40) a la pequeña pantalla con el informativo semanal de Tele 5 No es lo mismo. Debuta con sendas entrevistas al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. Ante la imposibilidad de realizar un cara a cara, la cadena les ha enfrentado con un cuestionario en el que responden a preguntas del siguiente calibre: ¿Cuánto paga de hipoteca?, ¿qué es lo primero que hace cuando se levanta?, ¿si tuviera un euro en el bolsillo, qué periódico compraría?, ¿dejaría que su hijo entrara en Gran Hermano?

Además, el programa incluirá una entrevista de Jon Sistiaga a uno de los narcotraficantes andaluces más perseguidos por la justicia, y Begoña Chamorro acudirá a la exposición de coches antiguos que se celebra en Madrid.

No es lo mismo está concebido, según Juan Pedro Valentín, director de informativos de la cadena, como "un programa distinto a los que hacemos a diario, no tanto por la gente que aparece como por el enfoque". Tratará en profundidad asuntos que a lo largo de la semana hayan ocupado las portadas de los periódicos, pero también algunos de esos hechos que, sin ser noticias de primera plana, están en boca de los ciudadanos. Todas las semanas, Olga Viza, que reconoce que "el cambio de cadena ha sido muy cómodo ya que los periodistas de la cadena hablamos generalmente el mismo idioma", realizará una entrevista a un personaje conocido en un lugar significativo para el entrevistado y nada convencional para el espectador, y Begoña Chamorro se desplazará a cualquier lugar de España para mostrar en directo la opinión de la gente sobre la actualidad.

Además de los bloques que forman el esqueleto del programa (reportajes, entrevistas y conexiones en directo), No es lo mismo dará la oportunidad a cantantes y grupos inéditos para que el público los conozca. En semanas sucesivas, el programa realizará un especial sobre la boda del príncipe Felipe con Letizia Ortiz y una entrevista al humorista Carlos Latre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de febrero de 2004