_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Todos los partidos aceptan el debate a 12 que propone el PP, aunque critican la idea

Carlos E. Cué

Todas las formaciones políticas representadas en el Congreso de los Diputados han mostrado su disponibilidad a participar en un debate en televisión. Cuatro de ellos (PSOE, Izquierda Unida, PNV y Bloque Nacionalista Galego) han enviado ya una comunicación oficial a Televisión Española en la que detallan las fórmulas que consideran más oportunas para realizarlo. El PP ha exigido para celebrar esos debates que las 12 formaciones representadas en el Congreso acepten participar.

Aunque todos los partidos muestren su disponibilidad a cualquier tipo de debate, ninguno de ellos está de acuerdo con la idea propuesta por el jefe de campaña de Mariano Rajoy, Gabriel Elorriaga. Portavoces de los partidos consultados por este periódico (PSOE, CiU, BNG, IU e Iniciativa per Catalunya) y otros citados por Europa Press insisten en que es casi imposible debatir sobre programas en un plató de televisión con 12 personas. Pero nadie quiere ser el que rompa la baraja.

Más información
Los parados y los mayores centran el primer día de campaña de PP y PSOE

La única discrepancia seria está en la posibilidad, descartada por los populares, de que haya un cara a cara entre los dos principales candidatos. Las formaciones nacionalistas (CiU, PNV y BNG) están completamente en contra.

Izquierda Unida, en la carta que ha enviado a Televisión Española, ha propuesto una solución intermedia: debatir en la cadena estatal para toda España entre los tres partidos que se presentan en todas las circunscripciones, y luego hacer otros encuentros con las fuerzas nacionalistas y regionalistas en los programas regionales que TVE emite especialmente para cada comunidad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_