_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Alborch promete una ley que garantice la prestación de los servicios sociales

Cristina Vázquez

La número uno del PSOE por Valencia, Carmen Alborch, dedicó ayer el primer acto público de campaña a las políticas sociales y de familia. Ante un centenar de empleados sociales, abogó por elaborar una ley básica que "consolide los servicios sociales como el cuarto pilar del bienestar", junto a la sanidad, la educación o las pensiones. "En este país, que algunos dicen va tan bien, hay ocho millones de personas que viven en el umbral de la pobreza y eso es algo que no podemos dejar de atender", añadió.

La secretaria de Asuntos Sociales del PSPV, Núria Espí, explicó que si en 1988 había un trabajador social por cada 10.000 habitantes, al día de hoy la ratio apenas ha variado, por lo que los socialistas se proponen llegar en dos legislaturas a un empleado social por cada 3.000 personas.

Más información
Pajín pide al electorado acabar con la "prepotencia y oscurantismo" del PP

Alborch insistió en que el PSOE debe garantizar "la homologación de derechos y servicios a lo largo y ancho de todo el país". La ex ministra se comprometió a elaborar una ley básica de protección a las personas dependientes, así como una red básica para atenderlos. También garantizó un plan de atención a los niños de 0 a 3 años y una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar, con jornadas laborales flexibles, trabajo a tiempo parcial o la mejora de las condiciones de excedencia para madres o padres.

Además, el PSOE considerará, a efectos fiscales y de la Seguridad Social, la pareja de hecho como familia, pensiones contributivas de jubilación para los que trabajen sólo en el hogar, la reforma del Código Civil para asegurar la igualdad de las distintas formas de familia y la aprobación de una ley de parejas de hecho. Alborch recordó el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero de aprobar, si gana las elecciones, una ley integral sobre la violencia de género. La candidata dijo, como conclusión, que en el país "afortunadamente hace tiempo que se acabó la beneficencia y en lo que hay que profundizar es en la democracia y en los derechos de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_