Los líderes nacionales inician su campaña en busca de votantes indecisos valencianos
Sin excepciones. Los principales candidatos a la presidencia del Gobierno arrancan a partir de hoy su campaña electoral en la Comunidad Valenciana en busca de votantes indecisos. Mariano Rajoy (PP), hoy en Alicante; José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) mañana en Valencia y Gaspar Llamazares (IU) el domingo, reclamarán el voto para sus partidos. Con un índice de indecisos que, según distintos sondeos, varía entre un 20% y un 35% la partida está abierta porque impide hacer una asignación razonable de escaños en las encuestas. Un índice de indecisos que, sumado al porcentaje de participación puede hacer que unos partidos alcancen el cielo o la tierra. Una meta que sólo quedará despejada en las últimas horas del día 14.
En esta campaña electoral, los principales partidos han apostado por la seguridad y han buscado platós de televisión en los que se vean recintos a rebosar y militantes entusiastas. Así, el Partido Popular ha renunciado a la machada de intentar llenar el campo de fútbol de Mestalla -ya pinchó con Aznar en las autonómicas- y se ha decantado por los polideportivos y la plaza de toros de Valencia. Los socialistas, ante el temor de una climatología adversa, han preferido renunciar en Valencia al coso taurino y han apostado sobre seguro con un pabellón polideportivo cubierto. Igual que Izquierda Unida, que ha buscado el Palau de la Música de Valencia como contenedor de su mitin central y que se queja de la "desigualdad brutal" que existe entre el PP y el resto de partidos respecto al gasto publicitario realizado en esta precampaña. Esquerra Republicana también ha apostado por la techumbre del Palacio de Congresos de Valencia.
Tras la fuerte arrancada de campaña, protagonizada por los líderes nacionales en la Comunidad Valenciana, corresponderá a los cabeza de cartel valencianos (ministros, miembros de las direcciones de los partidos) tomar el relevo en la primera semana de mítines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.