_
_
_
_
Elecciones 2004

Fabra admite que medió para que el mundial juvenil de ajedrez se hiciera en Marina d'Or

María Fabra

El presidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, admitió ayer haber mediado ante la Secretaría de Estado para el Deporte con el fin de conseguir que los mundiales juveniles de ajedrez se celebrasen en un complejo hotelero de Oropesa, Marina D'Or, propiedad de Jesús Ger, entonces socio de su esposa, Amparo Fernández. En la víspera del inicio de la campaña electoral, Fabra respondió a la cuestión de la medicación con un "faltaría más" y justificó así sus gestiones: "Conseguí que durante tres años el mundial se hiciera en Castellón y que vinieran 900 ajedrecistas de 27 países y 2.900 personas a nuestros hoteles y costas". La intervención del líder del PP castellonense culminó con un "si a eso le llaman tráfico de influencias, pues estoy implicado y pienso estarlo durante mucho más tiempo".

Las gestiones realizadas por Carlos Fabra fueron entendidas por el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, como "presiones", cuando, en la primavera de 1998, fue citado por el Consejo Superior de Deportes a una reunión a la que acudieron Fabra y Ger. En aquellas fechas, Ger y la esposa de Fabra eran socios en Aparthoteles La Coma, SL, sociedad en la que compartieron cargos directivos durante cuatro años.

Crédito

En el mismo tono, el presidente de la Diputación negó haber participado en alguna gestión para la concesión de un crédito, por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, al gerente del complejo Marina d'Or. "No he hecho ninguna intervención, pero si se lo hubiera facilitado me habría parecido extraordinario", dijo, porque estaría destinado a un empresario que "ha generado en los últimos años 3.124 puestos de trabajo". Como argumento a sus declaraciones, sostuvo sin reparo que "en aquellas cuestiones que supongan ayuda para empresas de Castellón, cuando tenga que decir que sí que he mediado, que no es éste el caso, lo diré muy fuerte".

Fabra fue el encargado ayer de iniciar la campaña electoral del PP como presidente de los populares de la provincia. En su intervención, anterior a la del candidato, Juan Costa, acusó al PSOE de crear una trama, en alusión a los procedimientos judiciales, abiertos de oficio, en los que se le investiga por la posible comisión de uno o varios delitos contra la administración pública, un presunto delito contra la salud y otro contra la propiedad industrial. Detrás de las "calumnias", según dijo, ubicó a los candidatos por Castellón, Jordi Sevilla y Mario Edo, y al coordinador del Programa Electoral del PSOE, Jesús Caldera, que, tal como aseguró "participan de esta trama mediática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_