_
_
_
_
_

Castells ve un amplio terreno común con CiU para el autogobierno

El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, señaló que no es "incompatible" mantener el tripartito con ponerse "de acuerdo con CiU" para conseguir avances en el autogobierno de Cataluña. "Un proceso no va en detrimento del otro", apuntó.

El consejero señaló que "conviene contar con todas las fuerzas políticas y especialmente con CiU" para asentar las bases de un "amplísimo acuerdo" que permita a Cataluña avanzar en la reforma del Estatut y en el autogobierno.

En este sentido, constató la "existencia de un amplísimo terreno común con CiU" para el autogobierno catalán y afirmó: "Estas cuestiones sólo las podemos presentar yendo unidos; si no, tendríamos la batalla perdida antes de empezar". Para ello, instó al PP a que se sume al acuerdo porque "no es un partido anecdótico en la realidad política catalana".

Por otra parte, Castells se mostró convencido de que "Cataluña no entrará en la dinámica vasca, en la que se ha establecido una división dentro de los demócratas, que diferencia entre nacionalistas y no nacionalistas, que ha sido muy perjudicial". "Nosotros pensamos que la única división que tiene sentido es la que debe haber entre todos los demócratas y los terroristas", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_