Las Rozas revisa su plan general, vigente desde hace una década
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago (PP), anunció ayer que el municipio crecerá hasta los 100.000 habitantes con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que tiene previsto iniciar antes de junio y que supondrá "el fin del urbanismo en este pueblo". Con el actual plan, vigente desde su aprobación en 1994 por el anterior alcalde socialista, Jesús Zúñiga, y las modificaciones puntuales realizadas por De Santiago en nuevas zonas como El Cantizal, Las Rozas ha llegado a los 62.000 habitantes en los últimos años (20.000 más que en 1994).
Las Rozas crecerá a través de las extensiones del terreno, calificado en la actualidad de "urbanizable no programado", del margen izquierdo de la carretera M-505 (Las Rozas-El Escorial) hasta los límites del parque Regional del río Guadarrama, atravesado en ese punto por el puente romano de Retamar. Según figura en el denominado "avance del Plan General", que ya ha elaborado el Ayuntamiento, la franja de suelo más cercana a la autovía se dedicará a bloques abiertos de tres alturas y bajo cubierta para la ubicación de oficinas.
El regidor señala como proyectos estrella del ordenamiento un polígono de I+D situado en los lindes con Majadahonda, y el campus universitario tecnológico de la Universidad a Distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.