El ahorro de comisiones dispara la venta de billetes en la Red
La entrada en vigor el 1 de enerop de las nuevas comsiones para la emisión de billetes aéreos con Iberia ha disparado en un mes la venta de estos billetes por Internet, ya que supone un fuerte ahorro de dinero.
La agencia en la Red Rumbo, una de las más importantes del sector, informa de que las agencias de viajes on line han triplicado sus ventas de billetes de avión.
El nuevo marco retributivo acordado entre las aerolíneas Iberia, Spanair y Air Europa y las agencias, que establece la progresiva eliminación de las comisiones, se ha traducido en que la agencia virtual puede llegar a cobrar hasta siete veces menos por los cargos de emisión que la agencia tradicional.
De acuerdo con el modelo acordado por Iberia, los cargos por emisión de un billete de un vuelo intercontinental si se reserva a través de un canal tradicional ascienden a 70 euros, mientras que si se realiza, por ejemplo, a través de Rumbo utilizando su tarifa plana (aplicable a todos los vuelos interiores, continentales e intercontinentales), serían de 9 euros si es billete electrónico y 12 si es billete físico. En el año 2007, la comisión tradicional será de 77 euros, y por Internet, sólo de 12.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.