El BBVA ofrece préstamos por maternidad sin intereses dentro de su plan de acción social
Ser madre tiene crédito en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). El presidente de esta entidad, Francisco González, presentó ayer en Madrid un préstamo de hasta 3.000 euros por el nacimiento de un hijo, sin intereses ni comisiones, a cambio de domiciliar la nómina dentro de su programa de acción social para 2004. BBVA calcula que 10.000 madres podrán beneficiarse de este producto durante la primera campaña. El presupuesto de acción social del banco para 2004 asciende a 44,1 millones de euros, un 27,9% más que el año anterior, de los cuales 12,4 millones se destinarán a estos créditos y otros programas enfocados en la familia.
"No se trata de un programa para captar nuevos clientes", subrayó Francisco González en la presentación del nuevo producto. El presidente de BBVA aseguró que este tipo de acciones no compensan económicamente al banco, sino que forman parte de su compromiso con la sociedad: "nosotros no hacemos las cosas sólo por dinero", concluyó.
Las madres deben solicitar el crédito en cualquier oficina durante los seis meses siguientes al nacimiento o la adopción del niño, lo que deben acreditar con el correspondiente certificado. Además deben presentar una nómina mínima de 460,5 euros al mes, que corresponde al salario mínimo interprofesional. El plazo de amortización del préstamo es de tres años. Francisco González aseguró que el banco buscará soluciones para aquéllas madres que no puedan hacer frente a los pagos, por ejemplo si pierden su puesto de trabajo.
El nuevo producto forma parte del Plan Familias BBVA, uno de los ejes básicos del programa de acción social del banco para este año. Este plan tiene tres grandes líneas de actuación: medidas de financiación familiar, de las cuales el préstamo nacimiento es el primer ejemplo; mecenazgo, a través del cual la entidad fomentará la investigación y el debate sobre estas cuestiones y financiará distintas iniciativas relacionadas con la juventud o la formación, y un programa específico para empleados, que incluye servicios de orientación y ayuda para problemas familiares, la extensión de cursos de formación para los familiares y acciones concretas para facilitar la inserción laboral de discapacitados, entre otras acciones.
El banco, que celebrará su junta de accionistas el próximo sábado en Bilbao, ha incrementado sus inversiones en acciones sociales durante los últimos años. En el año 2002 la entidad destino 27,7 millones de euros a este programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.