_
_
_
_

Nueva polémica en el carnaval de Río

Juan Arias

El Carnaval de Río es cada año objeto de polémica, porque cada vez es más "desnudo". Este año, objeto de polémica son la escuela de samba Grande Rio y su presidente, Hélio Oliveira, que escogió como tema ("enredo") el uso de preservativos con el título Vamos vestir a camisinha, meu amor. Unos carros alegóricos presentaron a Adán y Eva haciendo el amor como Dios los creó, antes de vestirlos de pieles, y varias escenas del Kamasutra. Todos desnudos, claro". Una serie de juristas católicos acudieron a los jueces, que han prohibido las alegorías consideradas eróticas. El creador artístico de las alegorías, el famoso Joasinho Trinta, dice que a sus 70 años "no necesita de pornografía" y ha recibido el apoyo de Luciano Mihlomen, consultor de la ONU, aunque quiso destacar que la Organización de las Naciones Unidas no va a entrar directamente en la polémica. Tampoco el alcalde de Río, César Maia, va a intervenir. Se ha quedado solo en sus trece de impedir los desnudos el obispo de la diócesis, dom Eusebio Sheid, que no quiere "escenas de sexo en los desfiles de Carnaval". Ahora, Oliveira, presidente de la escuela de samba, tiene que decidir corriendo cómo cubrir los desnudos. La idea es taparlos con pétalos de rosa, con la esperanza de que el viento acabe vengándose y las alegorías puedan terminar siendo contempladas como fueron creadas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_