_
_
_
_
_

Una ONG de apoyo a prostitutas se opone a los planes de Botella

La asociación Hetaira, de defensa de los derechos de las prostitutas, se muestra contraria al plan de choque contra esta actividad anunciado recientemente por la concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano de Madrid, Ana Botella, y exige una entrevista con la edil para que les informe de sus intenciones. Esta entidad considera que "penalizar" u "hostigar" a los clientes de las meretrices, tal y como quiere hacer el Consistorio madrileño siguiendo el modelo de Suecia, supondría para ellas "un mayor aislamiento social, una menor entrada de recursos económicos y un deterioro en sus condiciones de trabajo y de vida".

Las representantes de Hetaira explican que el pasado 4 de febrero solicitaron una entrevista con Ana Botella para "transmitirle la preocupación e inquietud existente entre las trabajadoras del sexo de Madrid ante sus declaraciones sobre la puesta en marcha de un plan de choque contra la prostitución" y para recibir información detallada sobre el contenido de dicho plan. Pero aseguran no haber recibido aún ninguna respuesta de la edil.

"Nosotras queremos trabajar tranquilas y queremos que nuestros clientes se aproximen a nosotras sin que puedan ser multados por buscar sexo a cambio de dinero", añaden. Aseguran tener 106 firmas que avalan su petición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_