_
_
_
_

Una ONG de apoyo a prostitutas se opone a los planes de Botella

La asociación Hetaira, de defensa de los derechos de las prostitutas, se muestra contraria al plan de choque contra esta actividad anunciado recientemente por la concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano de Madrid, Ana Botella, y exige una entrevista con la edil para que les informe de sus intenciones. Esta entidad considera que "penalizar" u "hostigar" a los clientes de las meretrices, tal y como quiere hacer el Consistorio madrileño siguiendo el modelo de Suecia, supondría para ellas "un mayor aislamiento social, una menor entrada de recursos económicos y un deterioro en sus condiciones de trabajo y de vida".

Las representantes de Hetaira explican que el pasado 4 de febrero solicitaron una entrevista con Ana Botella para "transmitirle la preocupación e inquietud existente entre las trabajadoras del sexo de Madrid ante sus declaraciones sobre la puesta en marcha de un plan de choque contra la prostitución" y para recibir información detallada sobre el contenido de dicho plan. Pero aseguran no haber recibido aún ninguna respuesta de la edil.

"Nosotras queremos trabajar tranquilas y queremos que nuestros clientes se aproximen a nosotras sin que puedan ser multados por buscar sexo a cambio de dinero", añaden. Aseguran tener 106 firmas que avalan su petición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_