_
_
_
_

Los vecinos del barrio de la Fortuna de Leganés reclaman una pasarela para peatones sobre la M-411

Diversas asociaciones vecinales del barrio de la Fortuna de Leganés han manifestado a las autoridades municipales su "creciente preocupación" por la falta de una pasarela elevada o un paso de peatones que comunique este barrio con el nuevo centro comercial Avenida M-40, conocido como Eroski.

Este centro comercial, que se abrirá previsiblemente el próximo mes de marzo, "no tiene, ni se ha construido, pasarela alguna para peatones, para poder atravesar la carretera de dos carriles, M-411, que une Leganés y la Fortuna con la M-40", según los vecinos.

Asociaciones de padres, de comerciantes de vecinos han mostrado su preocupación por la cercanía de la apertura del citado centro y por la falta de esa pasarela elevada que uniría al barrio con esa superficie comercial. "Como estaba ya aprobado en el primer proyecto inicial que pudimos ver los vecinos", señalan.

Las asociaciones vecinales y de comerciantes han pedido a los responsables de la junta de distrito y al alcalde, José Luis Pérez Ráez, del PSOE, que intervengan para conocer si estará a tiempo esa necesaria pasarela de peatones para poder visitar a pie el nuevo recinto comercial.

"No entendemos que estén haciendo frente a nuestras casas, a muy pocos metros, un centro comercial de los más modernos y atractivos de la zona sur, y que se hayan olvidado de los peatones, porque a los automóviles sí les han construido aparcamientos y pasos subterráneos. Porque nosotros no todos podemos ir de compras todos los días en coche", se quejaron algunos vecinos.

El alcalde de Leganés está estudiando esta petición vecinal de construir una pasarela por encima de la carretera.

Uno de los vecinos afectados que han pedido explicaciones a la junta de distrito manifestó ayer: "En cierta ocasión conocimos el proyecto de construcción de este centro comercial y en ese proyecto se contemplaba claramente la construcción de dos pasarelas elevadas para peatones. Iban a estar construidas con hierro, cristales y metacrilato, pero no sabemos por qué no se han levantado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_