_
_
_
_

Dos obreros, rescatados tras arrastrar un vehículo el andamio en el que trabajaban

La suerte, la agilidad y la paciencia salvaron ayer la vida de dos obreros de la construcción, de 35 y 43 años, que pasaron "más de 20 minutos", según un testigo, colgados de un andamio cimbreante y desencajado a 15 metros del suelo. Los dos hombres tuvieron que ser rescatados por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, desde una altura de un cuarto piso, después de que el andamio en el que trabajaban fuera arrastrado por una furgoneta. "Aparentemente la estructura no estaba bien sujeta a la fachada, se sostenía sólo por su peso, plantada en la acera y muy cerca de la calzada. Hubo una fuerte sacudida y cayeron varias barras metálicas a la calle. La gente les gritaba: '¡No se muevan, no se muevan!'. Gracias a Dios no ha habido heridos", suspiraba uno de los viandantes que presenció el accidente.

Según relataron varios testigos a los servicios de emergencia, el vehículo pasó muy cerca del edificio cuya fachada rehabilitaban los dos obreros, en el número 13 de la calle del Amor de Dios (Centro), y enganchó la cuerda de una de las poleas empleadas para subir materiales. Ese movimiento desencajó toda la estructura metálica del andamio, que no llegó a caer, y dejó a los dos hombres haciendo equilibrios: uno colgando de un tablón y el otro agarrado como podía de las barras. Así estuvieron "más de 20 minutos".

Los peatones alertaron rápidamente a los bomberos, cuyos efectivos, ayudados por una escala, rescataron a los asustados operarios, que fueron atendidos después por el Samur-Protección Civil de heridas muy leves. Un portavoz de Emergencias Madrid aseguró que ambos llevaban arnés.

"Los vecinos del portal adyacente, en el número 11, habían enviado una carta al Ayuntamiento hace cuatro días porque creían que el andamio no era seguro, no dejaba de moverse y estaba casi metido en la calzada", afirmó uno de los residentes de esa calle, que no quiso dar su nombre. "Afortunadamente no ha pasado nada, pero podía haber sido fatal porque la zona no estaba vallada y por ahí pasa mucha gente", agregó.

Los bomberos rescatan a los dos obreros que quedaron atrapados tras venirse abajo el andamio en el que trabajaban, en el distrito de Centro.
Los bomberos rescatan a los dos obreros que quedaron atrapados tras venirse abajo el andamio en el que trabajaban, en el distrito de Centro.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_