La UE critica la audiencia
Los ministros de Exteriores de la UE reiteraron ayer su oposición al muro de Cisjordania pero insistieron en que es contraproducente que la cuestión sea zanjada en una instancia como el Tribunal Internacional de La Haya, que ayer mismo comenzó a dirimir la cuestión.
Bruselas sostiene que el asunto es un "asunto político" que debe ser resuelto entre israelíes y palestinos y cree que la opinión del tribunal no facilita la reanudación del diálogo ante el rechazo de Israel a aceptar la jurisdicción de este órgano judicial de la ONU. "Lo ilegal no es la valla de seguridad, sino el trazado marcado", que viola la llamada línea verde establecida en 1967, declaró la ministra española, Ana Palacio.
El Gobierno español envió por escrito su posición a La Haya en los mismo términos. La UE observa con interés el anuncio de Ariel Sharon de desmantelar la mayoría de los asentamientos judíos en Gaza, siempre que ello no signifique un traslado a Cisjordania. "Es importante integrar en todo ese proceso a la comunidad internacional y relanzar la Hoja de Ruta", declaró el francés, Dominique de Villepin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.