_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PSOE y el transfuguismo

Como ustedes bien saben, en Écija, Sevilla, el PSOE perdió las elecciones, pero gobierna porque un tránsfuga invistió al alcalde con su indispensable voto el 14 de junio, tras confesar en su intervención que hacía esto en contra de su partido, al cuál rechazó públicamente, y que no quería cargos de responsabilidad, y que pedía pasar a concejal no adscrito, esto es, ¡salió un alcalde del PSOE mediante un "tamayazo"!

El agradecido alcalde del PSOE, Juan Wic, no sólo aceptó este voto tránsfuga, sino que cuatro días después lo nombró delegado de Salud -gestionando nueve millones de euros-, y lo aceptó como concejal postizo en el Grupo Municipal Socialista, que pasó de siete en las urnas a ocho por arte de birlibirloque.

El 15 de enero se celebró un pleno antitransfuguismo a petición de la oposición, donde el gobierno del PSOE defendió públicamente a su tránsfuga y rechazaron públicamente apoyar el pacto antitransfuguismo que en 1998 firmaron todos los partidos; vergonzoso, Tamayo es malo y el de Écija es bueno.

El 20 de enero, estando ya vigente la Ley de Modernización de Corporaciones Locales, el tránsfuga solicitó pasar a concejal no adscrito y, tras ello, el alcalde, el equipo de gobierno y el tránsfuga se han reconocido como seguir siendo una sola entidad política, se mantiene al tránsfuga como concejal delegado de Salud como miembro del gobierno del PSOE, e incluso este, dijo en el Pleno ordinario del 29 de enero que el alcalde determinaría cuáles serían sus derechos económicos; o sea, que es receptivo a que el alcalde lo mantenga económicamente a costa del presupuesto público.

Por favor luchen contra esto, que ser tránsfuga en Écija a favor del PSOE, es tan malo como serlo en Madrid en contra, tanto más cuando se guarda tanto silencio, y nadie, nadie, nadie del PSOE ha hablado aún al respecto; nadie ha expulsado a los concejales del PSOE que han pactado con un tránsfuga -¿les suena Marbella?-; ¿queda vergüenza política en el PSOE? ¿se agotó con Tamayo y Marbella?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_